25º Congreso Nacional del Hombre Argentino y su Cultura-Cosquín 2011

JOrge Felippa
autor de "Quiero volver a casa"

Eje de trabajo:    
                      La cultura de Córdoba y su proyección Nacional
Fecha:                 
                      24 al  28 de enero de 2011 ( entre las 10 y las 13 hs)  

Coordinador:      El escritor cordobés Jorge  Felippa

Lugar:                 Sala del Microcine del Centro de Congresos y Convenciones.

Entre los panelistas del 25º Congreso Nacional del Hombre Argentino y su Cultura estarán Gustavo Spedale (Integrante de la Coordinadora Córdoba en Defensa del Agua y la Vida), Mónica Gorgas( Conservadora de Museos y Directora del Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers) , la artesana Mirtha Presas,el periodista  Luis Rodeiro y el humorista José Luis Serrano, creador de Doña Jovita.

Temas propuestos: 
  1. El Medio Ambiente y el Turismo
  2. Patrimonio Cultural, Histórico y Arquitectónico  (Las Estancias Jesuitas, El Camino Real ) . Puesta en valor del patrimonio cultural en las localidades del interior (arquitectura, artesanías,comidas, etc) 
  3. Historia de la Cordoba Fabril y SIndical 
  4. La Música Popular de Córdoba ( Folklore-Cuarteto)
  5. El Humor de Córdoba como identidad cultural 
  6. Aporte de la Literatura de Córdoba a la cultura nacional. 


Comentarios

  1. Insólito. Mirtha Presas, una persona sin idoneidad intelectual o artística, es panelista en un congreso destinado a debatir sobre la cultura.

    ResponderEliminar
  2. HOla Roberto! Debo decirte o que este comentario me movilizo a buscar mas información de la Sra Presas a quien "personalmente" la considero una "hacedora" por haberla visto "desde lejos" y por años, en la organización de actividades culturales de este festival y del Festival del Poncho de Catamarca. De todos modos busqué en internet y encontré que el Decreto 234/2010 la designa, a partir del 1 de marzo de 2010 como vocal del Directorio del Fondo Nacional de las Artes, en el ámbito de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y en otras páginas la mencionan como Directora de Artesanías del Fondo Nacional de las Artes, mostrando una activa participación de la Sra en actividades culturales en distintos puntos del país.
    Gracias por tu participación y por la movilización que la misma "me" produjo. (Fabiola)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario