CONCURSO PROYECTOS EDUCATIVOS

CONCURSO PROYECTOS EDUCATIVOS
Propuestas para el aula para el Programa Conectar Igualdad
Más información Clickee aquí


Bases y Condiciones






El Programa Conectar Igualdad es la aplicación  Argentina del modelo 1x1 ( que promueve el acceso de todos los alumnos a equipos personales)  que surge con el decreto 459/10. 
El mismo tiene por objetivos : 

  • - proporcionar una computadora a alumnas/os y docentes de ( educación secundaria de escuelas públicas, de educación especial, y de Instituto de Formación Docente de todo el país)
  • - capacitar a los docentes en el uso de dicha herramienta y 
  • - elaborar propuestas educativas con el objeto de favorecer la incorporación de las mismas en los procesos de enseñanza y aprendizaje. 
Recordemos algunas experiencias similares como las de 
  • Chile a través del denominado Enlaces Centro de Educación y Tecnología,  creado en el año 2005  que llega al 95% de los alumnos en escuelas equipadas con computadoras, 75% de las cuales cuentan con conexión de banda ancha y 
  •  Uruguay  a través del  denominado Plan CEIBAL (señalado como uno de los mejores ejemplos a nivel regional de incorporación de tecnologías en las aulas) cuyo principales destinatarios son los alumnos de 1º a 6º año de las escuelas primarias estatales  a quienes se les ha otorgado una computadora portátil XO diseñadas por el proyecto OLPC (One laptop per Child) impulsado por Nicholas Negroponte. 

Comentarios

  1. MUY MUY INTERESANTE! Soy Marisa de Santa Fe y QUISIERA SABER, COMO DOCENTE QUE TRABAJA PERMENENTEMENTE CON PROYECTOS INNOVADORES SI ÉSTA POSIBILIDAD TAMBIEN ESTA ABIERTA A LAS ESCUELAS PRIMARIAS?, mi correo es: mathy_bru_66@hotmail.com.
    Muchas gracias, necesito información porque me gustaria compartir con ustedes lo que estoy haciendo desde el año 2008 con mucho exito y satisfaccion con niños de 4º 5º 6º y 7º, saludos

    ResponderEliminar
  2. HOla Marisa en este concurso participan escuelas de nivel secundario de gestión pública de la Argentina, escuelas públicas de educación especial y los Institutos de Formación Docente, así como sus directivos y docentes en forma individual o en equipos. Ingresa a la pagina Concurso Proyectos educativos por mas informacion . http://recursos.educ.ar/proyectoseducativos/.
    Si quieres publicar tus experiencias en el blog esperamos tus aportes serán bienvenidos.
    Será enriquecedor ver como trabajas con tus alumnos. Saludos

    ResponderEliminar
  3. La pagina del Programa Conectar Igualdad tiene bastantes novedades sobre el tema http://www.conectarigualdad.gob.ar/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario