Habilidades y competencias del siglo XXI para los aprendices del nuevo milenio en los países de la OCDE.


Este  documento aborda la enseñanza y la evaluación de las habilidades y competencias del siglo XXI y propone un nuevo marco para su enseñanza, que debe integrar las dimensiones de la información y la comunicación así como  la ética y el impacto social.

Dato Complementario
OCDE significa Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico ,  es una organización de cooperación internacional, compuesta por 30 Estados, cuyo objetivo es coordinar sus políticas económicas y sociales. Fue fundada en 1960 y su sede central se encuentra en la ciudad de París, Francia. En la OCDE, los representantes de los países miembros se reúnen para intercambiar información y armonizar políticas con el objetivo de maximizar su crecimiento económico y coadyuvar a su desarrollo y al de los países no miembros. Se considera que la OCDE agrupa a los países más avanzados y desarrollados del planeta, siendo apodada como club de países ricos. Los países miembros son los que proporcionan al mundo el 70% del mercado mundial.

Los países miembros de la Organización por orden de ingreso son: 

Bandera de Canadá Canadá-Bandera de los Estados Unidos Estados UnidosBandera del Reino Unido Reino UnidoBandera de Dinamarca DinamarcaBandera de Islandia IslandiaBandera de Noruega NoruegaBandera de Turquía TurquíaBandera de España EspañaBandera de Portugal PortugalBandera de Francia Francia -  Bandera de Irlanda IrlandaFlag of Belgium (civil).svg BélgicaBandera de Alemania AlemaniaBandera de Grecia Grecia- Bandera de Suecia SueciaFlag of Switzerland.svg SuizaBandera de Austria Austria-Bandera de los Países Bajos Países Bajos  Bandera de Luxemburgo LuxemburgoBandera de Italia ItaliaBandera de Japón JapónBandera de Finlandia FinlandiaBandera de Australia AustraliaBandera de Nueva Zelanda Nueva ZelandaBandera de México MéxicoBandera de la República Checa República ChecaBandera de Hungría HungríaBandera de Polonia PoloniaBandera de Corea del Sur Corea del SurFlag of Slovakia.svg EslovaquiaBandera de Chile ChileFlag of Slovenia.svg EsloveniaBandera de Israel Israel



Comentarios