sábado, 18 de septiembre de 2010

Otra Información del Centro de Capacitación y Recursos Tic -Cba


SE ENCUENTRA ABIERTA
LA INSCRIPCION PARA EL
TALLER


“búsqueda,selección y gestión de recursos on line”
El Gobierno de la Provincia de Córdoba, Ministerio de Educación, Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa, a través del Centro de Capacitación y Recursos TIC y la sede IFD Colegio Superior San  Martín, convocan a docentes de nivel inicial y nivel secundario de 1ero, 2do y 3er año  (preferentemente que estén implementado la nueva estructura del Ciclo Básico), a inscribirse y  participar de esta propuesta de formación en servicio.
Objetivos:
Los docentes que participen de este taller serán capaces de:
·    Buscar, seleccionar y evaluar recursos web disponibles y gratuitos, teniendo en cuenta los derechos de autor y los criterios que los vuelven confiables y aplicables en ámbitos educativos.
·    Diseñar, desarrollar e implementar secuencias didácticas que incluyan el uso de “webgrafías” seleccionadas por los equipos técnicos de la SPIyCE y en el marco de los nuevos diseños curriculares.
·    Diseñar, desarrollar e implementar secuencias didácticas con el enfoque Webquest, como una posibilidad de generar búsquedas guiadas en sitios web, propiciar la investigación y el trabajo colaborativo en sus estudiantes.

Los participantes deberán:
  • Ser actualmente docentes en ejercicio de nivel inicial/secundario, asumir el compromiso de implementar con sus estudiantes al menos una de las actividades propuestas en el encuentro presencial y tener conocimientos básicos en el uso de la computadora e Internet (éste último no excluyente).


Modalidad: semipresencial (10 hs presenciales y 20 hs extraclase)
Costo: gratuito (concurrir con Pendrive).
Acreditación: Red Provincial de Formación Docente Continua. 30 (treinta) horas.
Encuentros:

OPCIÓN 1:
Etapa de cursado: jueves 23 de septiembre y jueves 30 de septiembre, de 9 a 13 hs.

OPCIÓN 2:
Etapa de cursado: martes 28 de septiembre, jueves 30 de septiembre, de 14 a 18 hs.

OPCIÓN 3:
Etapa de cursado: miércoles 22 de septiembre y miércoles 29 de septiembre, de 18 a 22 hs.


Etapa de implementación: desde la finalización de los encuentros presenciales hasta el martes 2 de noviembre (horario a definir de acuerdo a la opción), cuando se realizará el cierre de esta instancia de formación.

Informes, Inscripciones y lugar de la Capacitación:
hasta el 22/09/10 en
CCR TIC
Nicanor Carranza esq. Sagrada Familia Bº Cerro de las Rosas (a dos cuadras del Parque de las Naciones)
T.E: 0351-4338193
colectivos: D5, E5, N, N1, N2, N3, N4, N11, T….

Cupo: 25 participantes


Para inscripción enviar por mail los siguientes datos:
EN ASUNTO DEL MAIL: QUÉ OPCIÓN FUE SELECCIONADA (OPCIÓN 1, 2 o 3)
Nombre y Apellido:
DNI:
Escuela:
Nivel:
Email:
Telefono fijo o celular:

1 comentario: