Informacion del Centro de Capacitación y Recursos Tic -Cba

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA, MINISTERIO DE EDUCACION, SUBSECRETARIA DE PROMOCION DE IGUALDAD Y CALIDAD EDUCATIVA Y EL CENTRO DE CAPACITACIÓN Y RECURSOS TIC COMUNICAN QUE SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCION PARA EL CURSO “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010” –NIVEL 2 (DE FORMACION)

El Ministerio de Educación, a través del Centro de Capacitación y Recursos TIC y en el marco de un Convenio de Colaboración con la Empresa INTEL convocan a docentes de NIVEL PRIMARIO/SECUNDARIO (preferentemente que estén implementado la nueva estructura del Ciclo Básico) a inscribirse y  participar en este Ciclo de Formación.

Descripción: Este curso provee las herramientas necesarias para la creación de un proyecto educativo integrando herramientas de la web 2.0 (blogs, wikis, marcadores sociales, herramientas de colaboración basadas en la web) material multimedia, instrumentos de evaluación, folletos didácticos, boletines informativos, matrices de valoración y listas de cotejo, análisis y selección de recursos, diseño de planillas destinadas a la gestión administrativa, etc. Asimismo, brinda un importante espacio pedagógico para la colaboración y la reflexión acerca de los desafíos del S XXI para docentes y estudiantes.

Para inscripciones: propiciando el aprendizaje basado en proyectos, se inscribirá preferentemente a un grupo de 4 o 5 docentes de la misma institución educativa (no excluyente), invitando de manera especial a algún miembro del equipo directivo a formar parte del grupo.

Los docentes participantes deben:
  • Ser actualmente docentes en ejercicio de nivel primario, medio/secundario o terciario, asumir compromiso de compartir los saberes y habilidades adquiridos con sus pares e implementar con sus estudiantes el proyecto diseñado.
  • Tener algunos conocimientos previos en el uso de la computadora e Internet.
  • Contar con cuenta de gmail (en caso de no tenerla, crearla) y enviar un mail comunicando la inscripción al siguiente correo:   cjcamposale@gmail.com
  • Realizar proyectos interdisciplinarios para implementar con los alumnos hasta mayo 2011  inclusive.
  • No tienen que ser necesariamente los profesores  de informática, porque no es un curso de computación, sino de nuevas tecnologías  aplicadas al espacio  curricular.
  • Deben  tener en cuenta los programas de sus espacios curriculares, planificaciones, proyectos, etc. para comenzar a armar el proyecto/plan de unidad.
  • En lo posible, llevar pendrive, (preferentemente) o en su defecto, un CD  para grabar el material generado en el curso.


Tipo de Curso: Formación Continua
Modalidad: semipresencial (40 hs presenciales y 20 hs extraclase para la etapa de cursado + 60 hs. para la etapa de implementación)
Costo: gratuito, basado en Entornos Virtuales de Aprendizaje (requiere Internet)
Acreditación: Red Provincial de Formación Docente Continua. 120 (ciento veinte) horas.
Encuentros presenciales: 10 (8 durante etapa de cursado, 1 recuperatorio y 1 evaluación final). Optativo: 2 encuentros más

Inicio del Curso: 24 DE SEPTIEMBRE DE 2010
Fin del Curso: MAYO 2011
Horario: De 09:00 A 13:00  Horas
Cupo: 30 participantes  por curso

Encuentros:
LUNES Y VIERNES: 24 Y 27 DE SEPTIEMBRE, 01, 04, 07, 11, 15, 18, 22, 25, 29 DE OCTUBRE.
EVALUACIÓN: MAYO 2011 (FECHA A DEFINIR)


Informes,  Inscripciones y lugar de Capacitación:

CENTRO DE CAPACITACIÓN Y RECURSOS TIC
Nicanor Carranza esquina Sagrada Familia
Bº Cerro de Las Rosas
Córdoba – Capital
Informes: TE 351 4338193 – 351- 155134556

Comentarios