MALESTAR DOCENTE

El malestar docente
Encontré una página que presenta de manera muy interesante el tema del malestar docente, lo relaciona con distintos factores, tales como el comportamiento de los alumnos , la falta de reconocimiento social, la falta de colaboracion de las familias , la inadecuada relación con el resto de docentes entre otros.
Hace referencia a la salud laboral y mental de los docentes y la variedad de enfermedades visibles e invisibles, consideradas como profesionales, que sufrimos los trabajadores del Sistema Educativo.
¿Estoy quemado ? es el encabezamiento del Test on line para conocer el estado de estrés en que nos encontramos.
NO dejen de visitar esta página se sentirán identificados en muchas circunstancias.!
http://www.estres.edusanluis.com.ar

Comentarios

  1. Hola Fabiola
    Veo que compartimos preocupaciones, realmente el estrés en los docentes es muy dañino, y debemos hacer todo lo que tengamos a nuestro alcance para prevenirlo.
    Somos vecinos, te envío un saludo desde la provincia de San Luis
    Alberto
    www.edusanluis.com.ar

    ResponderEliminar
  2. HOla Luis
    Saludos para vos desde Cosquín Cordoba
    Me gusta mucho tu blog,lo tengo de permanente consulta ya que trata de una realidad que vivimos en el cotidiano de las escuelas. Las instituciones educativas están enfermas y los docentes en mayor o menor medida sufrimos las consecuencias de ello. Ahora, la pregunta es... ¿Cómo se resuelve esto?. Solos o individualmente seguro que no!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario