Nivel Inicial y Primario

DISEÑO CURRICULAR DEL NIVEL INICIAL
http://www.igualdadycalidadcba.gov.ar/SIPEC-CBA/publicaciones/nivel_inicial_final-1.pdf










¿Cómo Aprenden los niños la Matemática en el Nivel Inicial y Primer Grado?

.... " Delia Lerner dirigió una investigación acerca de cómo los niños abstraen propiedades a partir de su contacto cotidiano con los números... Constato que construyen y manejan hipótesis principalmente para comparar y ordenar, así como para pasar de la numeración hablada a la escrita.... Destaca que la apropiación de la escritura convencional no sigue el orden de la serie numérica. Los niños manejan primero los nudos y luego “rellenan” entre ellos. No sin problemas dado que la numeración hablada es aditiva y no polinómica (así transcriben treinta y cinco como 305)...." 

Este y otros conceptos podrás encontrar en las paginas que te proponemos 

Didáctica de la matemática. Concepto de número, los sistemas de numeración     MOnografía de Javier Alliaume

Los números y los niños.  de  Patricia Gabriell  .(Este trabajo es a nuestro entender más claro y preciso)

Recursos Informaticos
 Hay distintas propuestas :
¿Cuántas Hay?



VAMOS A LEER!!












          En la ciudad de Cosquín se desarrollará El Taller Leer literatura en las salas de Educación Inicial  un espacio de reflexión en torno a las prácticas de lectura literaria en  las salas de educación inicial organizado por el Plan Provincial de Lectura. El mismo está programado para día 5/8/2010 

Más información : http://lecturaspiyce.blogspot.com/search/label/Educación%20Inicial













TALLER "LEER PARA APRENDER EN LAS SALAS DE EDUCACIÓN INICIAL"

Destinatarios: Directivos y docentes de Educación Inicial. 
Modalidad: Presencial
Cupo: 50 asistentes
Acreditación: 5 hs.
Sedes y fechas:Córdoba - 29 de septiembre (entre otras) http://lecturaspiyce.blogspot.com/search/label/Educación%20Inicial











PROPUESTA PARA NIVEL PRIMARIO